Los Lakers de Los Ángeles están a una victoria de volver a las finales de la NBA al vencer 114-108 a a los Nuggets de Denve, en el cuarto partido de la final de la Conferencia del Oeste. Sólo hay algo que puede impedirlo: Otra remontada de los Nuggets en una serie en que están abajo por 3-1.
Davis, se encargó de que los Lakers tuvieran un buen comienzo de partido, mediante sus encestes. James ayudó en cambio al final, con su labor defensiva. Aambos aportaron 34 y 26 unidades respectivamente.
El astro veterano obligó a que Jamal Murray errara varios disparos en las postrimerías, después de que el base había mantenido a los Nuggets en la pelea con una serie de encestes complicados.
James añadió nueve rebotes y ocho asistencias a la causa de los Lakers, que capturaron 12 rebotes ofensivos para tomar una ventaja de 26-6 en el rubro de puntos conseguidos en segundos intentos.
El quinto partido está programado para el sábado, cuando los Lakers podrían sellar su pasaje a la final de la NBA, una instancia a la que no han llegado en una década.
Los Nuggets disputarán un partido en que corren el riesgo de ser eliminados. No será nada nuevo: Han estado ya seis veces en esas situaciones dentro de la burbuja, y en todas han sobrevivido.
Perdían por 3-1 ante Utah en la primera ronda de los playoffs y revirtieron la misma desventaja ante los Clippers de Los Ángeles, en las semifinales del Oeste.
Daniel Sosa con información de AP
Foto: AP
[do_widget id=custom_html-8]