El secretario general de Primero Justicia en el municipio Iribarren, Miguel Peña dijo que los larenses atraviesan dos crisis, la alimentaria y la de la escasez de combustible.
Apuntó que un larense para poder adquirir un kilo de carne valorado en 1.600.000 bolívares debe trabajar cuatro meses, mientras que para adquirir una harina precocida de maíz deben trabajar un mes completo.
Peña aseguró que en el estado Lara y Venezuela ningún venezolano tienen acceso a una canasta básica que compense todas las necesidades alimentarias.
“Esa situación condena al pueblo a pasar hambre y a sufrir una ausencia de proteínas en su dieta diaria”, aseveró Peña.
Afirmó además que la crisis de la alimentación se agrava con la crisis de la gasolina, donde centenares de personas duran hasta cuatro semanas para poder abastecer sus vehículos.
Dijo que la escasez de gasolina a su vez dificultad la distribución de alimentos debido a que los productores del campo no pueden movilizarse a centros de consumos, ante la falta del combustible.
Peña reiteró que para poder salir de esta tragedia, es necesaria la salida de Nicolás Maduro, porque del contrario la situación económica y social que padecen los venezolanos no va a mermar.
Anderson Piña Pereira
Foto Archivo EI
[do_widget id=custom_html-8]