El diario estadounidense Washington Post, acusó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de llevar maletas de ropa sucia para lavar en sus viajes oficiales a la Casa Blanca.
Este hecho es negado por las autoridades israelíes, quienes recuerdan a escándalos similares en el pasado.
«La mayoría de políticos va muy lejos para esconder su ropa sucia. Y luego está el primer ministro Benjamín Netanyahu» comienza su artículo el periodista John Hudson.
A lo largo de los años, asegura, Netanyahu «ha desarrollado una reputación entre el personal de la residencia de invitados del presidente por llevar un cargamento especial en sus viajes a Washington: bolsas y maletas llenas de ropa sucia», dice la nota, que cita a altos cargos del complejo presidencial.
«Después de varios viajes, quedó claro que se hacía intencionalmente», dijo al Washington Post un empleado de la residencia que habló bajo condición de anonimato.
El diario también recoge el rechazo a estas declaraciones por parte de la embajada de Israel en EE.UU. que calificó las acusaciones de «infundadas y absurdas», y aseguró que en su última visita, Netanyahu solo entregó para lavar «dos camisas y un pijama, y para planchar su traje y el vestido de su esposa».
Fuentes de la residencia confirmaron que, efectivamente, en ese viaje no se hizo un uso excesivo de la lavandería, pero que sí se había hecho en viajes pasados.
Foto: vía RT
[do_widget id=custom_html-8]