Funcionarios de la Dirección de Inteligencia de Polifalcón detuvieron a dos profesionales de la salud por estar relacionados presuntamente al hurto y venta de medicamentos que son usados para tratar el coronavirus (Covid-19) en Venezuela.
Los arrestados fueron un médico y un enfermero, ambos de 28 años de edad y trabajadores del hospital centinela de Coro Dr. Alfredo Van Grieken, reseñó un diario local.
La información ofrecida en rueda de prensa por el director de Polifalcón y secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, GB. Miguel Morales Miranda, quien aseguró que los agentes detuvieron a los involucrados aproximadamente a las 6:00 de la tarde de este miércoles.
La policía dio con la aprehensión de los dos hombres debido a supuestas denuncias por hurto, extravío y desviación de medicamentos.

Explicó el secretario que estas personas vendían los medicamentos, especialmente el Remdesivir, y luego llenaban los frascos con agua o solución al 0,9 % para ser revendidos. Las ampollas tenían un costo de $400, señaló.
El directo pidió a los familiares de los pacientes que hayan sido víctimas de este delito que denuncien ante los cuerpos de seguridad y así colaborar con la investigación.
E. De Sousa con información de La Mañana Digital.