Un hombre dedicado a «lanzar granadas» contra establecimientos comerciales murió tras presuntamente enfrentarse a una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en Barquisimeto.
Identificado como Harvis Eduardo Guaidot Rodríguez. de 26 años de edad, según un reporte de las FAES, era miembro de la banda delictiva del «Santanita», liderada por Josué Santana, uno de los sujetos más buscados en el estado Lara y otras entidades cercanas.
Apodado el «Negro», de acuerdo a fuentes policiales era el conductor de los vehículos, tipo moto, que ha utilizado el grupo para cometer los atentados, producto de extorsiones a comerciantes.
Este sujeto tenía antecedentes por hurto genérico común y posesión de drogas.
El presunto enfrentamiento ocurrió este miércoles en el barrio Santos Luzardo, en el municipio Iribarren. Los funcionarios incautaron un arma de fuego tipo Revolver marca Arminius, calibre 38mm.
Los miembros de esta banda y su líder están en el radar de las autoridades desde principios de mayo, cuando se atribuyeron un ataque a un concesionario de vehículos en el éste de Barquisimeto.
[do_widget id=custom_html-8]
——
E. De Sousa
Fotos: Archivo/Cortesía