El Manchester City este sábado sorprendió al Chelsea 1-0 y el Aston Villa también le dio una zancadilla al Manchester United 1-0, para provocar un quíntuple empate en el primer lugar de la clasificación de la Premier League Inglesa de Fútbol, donde los punteros son Chelsea, Liverpool Everton y los dos Manchester, todos con 13 puntos.
Por City el brasileño Gabriel Jesus anotó, pero su compañero el portugués Bruno Fernandes cuando pudo aumentar la ventaja erró un penal en tiempo de descuento. De parte del Villa el defensor británico Kortney Hause fue el héroe de visita en el estadio Old Trafford, tras enviar de cabeza a la red un centro de tiro esquina a los 88 minutos.
El City o el equipo de Pep Guardiola mostró nuevamente que le falta un artillero, tuvo ayuda de la suerte ya que el remate de Jesus dentro del área se desvió en el talón del mediocampista Jorginho antes de llegar a la portería del Chelsea.
CHELSEA NO FUE EL MISMO
Chelsea, que había derrotado al City en sus tres encuentros anteriores, incluida la final de la Copa de Campeones en mayo, se vio ampliamente superado en su estadio de Stamford Bridge. Y si el margen de la victoria no fue mayor, se debió a la falta de un centrodelantero neto en City.
City aventaja a Chelsea en las posiciones por diferencia de gol, luego de seis fechas, pero el resultado tuvo un significado mayor. Chelsea inició la temporada con cuatro triunfos, un empate y un sólo gol en contra, y era considerado el favorito para ganar el campeonato. Pero con su dominio del partido, el equipo de Guardiola demostró que tiene con qué defender su título.
HAUSE ENMUDECE A TODOS
Hause, en el Old Trafford, enmudeció a todos. No sólo metió el gol de la victoria, sino que paró un balón con la mano dentro de su área, dándole a United la posibilidad de rescatar un punto en su propio estadio. Fernandes, ante la vista de su paisano Cristiano Ronaldo, colocó cuidadosamente la esférica en el punto del penal y envió su disparo por encima del travesaño. United perdió el invicto en la Liga y se fue en cero por primera vez luego de 16 partidos en su campo.
AJS vía AP
Foto: Gabriel Jesus gambetea frente a sus contrarios antes de anotar