Unos 400 manifestantes se congregaron en el centro de Moscú este sábado 25 de septiembre, para protestar contra lo que dicen fue una manipulación de votos en las elecciones parlamentarias nacionales, en las que el principal partido pro Kremlin retuvo su mayoría constitucional.
La protesta en la Plaza Pushkin fue organizada por el Partido Comunista, que aumentó su proporción de escaños en la cámara baja, pero disputa los resultados de la votación en internet, que representa unos 2 millones de votos en Moscú.
No se hicieron arrestos en la protesta, pero los comunistas dijeron que unos 60 de sus activistas habían sido detenidos antes de la manifestación. Muchos fueron excarcelados tras estar detenidos por varias horas.
Los resultados oficiales le dieron al partido Rusia Unida, leal al presidente Vladimir Putin, 324 escaños de los 450 de la Duma del Estado, más de dos tercios de la mayoría necesaria para cambiar la constitución. Los comunistas son la segunda mayor facción, con 57 escaños, comparado con 42 previamente. Otros tres partidos aumentaron también sus bancadas
AP