El sagrado lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue aún recorre las comunidades caroreñas en su visita número 20 a la capital del municipio Torres, a menos de una semana para retornar a su santuario, en la capital de la parroquia Chiquinquirá, en lo que será la XVII Marcha de la Fe.
En itinerario de las últimas horas ha incluido las visitas a las ruinas de la Pastora, comunidades de la parroquia del mismo nombre, la Capilla San Antonio, de Carora, y actualmente está en la sede de la Vicaría San Pablo Apóstol, de Altagracia,
El Pbro. Ernesto Camacho, rector del Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue agradeció a todos por el acompañamiento y recibimiento que le han dado a la Virgen desde su llegada a Carora. Particularmente a los sacerdotes de la Zona Pastoral San Juan Bautista agradeció por estar presente en cada Eucaristía y en cada recorrido, junto a sus celadores.
Recordó que el próximo sábado 30 de septiembre, el manto retornará a su Santuario y que la procesión, de aproximadamente 12 kilómetros de recorrido, iniciará a las 4:00 de la mañana en la Catedral San Juan Bautista, de Carora.
Se tiene previsto que la Eucaristía de bienvenida se celebre a las 10:00 de la mañana y sea presidida por Monseñor Carlos Curiel, Obispo de la Diócesis de Carora, junto a sacerdotes del Clero Diocesano.
Camacho informó que este año se tiene previsto realizar una “carrera y caminata de la fe”. Los participantes saldrán del Monumento de la Virgen a la 5:00 AM del mismo sábado, y llegarán al Santuario horas antes que el Sagrado Lienzo.
Informó que las inscripciones para esta actividad aún están abiertas, y que el Consejo Parroquial y colaboradores del Santuario están limpiando y haciendo lo necesario para recibir a la Virgen India.
Acotó que los vendedores informales serán atendidos por la Alcaldía de Torres, a través de Insemat.
Al igual que el año anterior, Cáritas Diocesana trabajará con voluntarios de salud para prestar asistencia médica durante la peregrinación, en tanto las altas temperaturas y la distancia del recorrido sugieren la presencia de paramédicos y también de ambulancias.
Este martes 26 de septiembre tiene previsto reunirse con las fuerzas vivas del municipio Torres, a fin de solicitar apoyo para la seguridad tanto para la Marcha de Fe como para el resto de las festividades en honor a la Virgen de Chiquinquirá de Aregue que inician el 28 de septiembre y culminan el 11 de octubre.
Prensa Diócesis de Carora