Dos comercios ubicados en el centro de Barquisimeto fueron sancionados por Imaubar por colocar desechos y escombros generados por sus tiendas, en plena vía pública.
El primero de estos procedimientos fue ejecutado al descubrir en flagrancia a lun sujeto colocando las bolsas de basura en la acera de la calle 26, entorpeciendo el paso peatonal.
Al ser abordado por los supervisores de #Imaubar se supo que había sido contratado por un negocio de comida ubicado en la carrera 35 con avenida Carabobo.
Al conocer esto, una comisión de funcionarios de Imaubar y de la AMTT se trasladó hasta el referido comercio para tratar directamente con los responsables quienes se negaron a realizar el trabajo comunitario que la ordenanza municipal contempla como primera sanción.
En virtud de ello, se procedió al levantamiento del acta en la cual el comerciante no sólo declara que no reincidirá en la falta, sino que acepta la multa por obstrucción de paso peatonal, cuyo monto es 6 petros, lo que equivale a casi US$ 250, aproximadamente.
El otro caso fue abordado en una tienda de ropa infantil establecida en la calle 25 entre 19 y 20, donde colocaron escombros y materiales mixtos producto de remodelaciones internas del local.
En este caso, el acta señalaba que los infractores debían retirar el material, lo cual realizaron de una vez, según el reporte emitido por la AlcaIdía de Iribarren.
Janer Romero, presidente de Imaubar, puso a la orden el número 0412-3029832 para denunciar este tipo de abusos y faltas a la ley, cometidos por los llamados “basurongos”, que pueden ser particulares o, como en estos casos, comercios, que lanzan basura o escombros a la vía pública o áreas verdes que terminan convirtiendo en vertederos.
¿Conoces un basurongo? ¡Denúncialo aquí!
Fotos: cortesías