El caso de una niña de muy corta edad, fallecida supuestamente a consecuencia de una hemorragia interna, ha con movido a la opinión pública de Santa Teresa del Tuy, en el Estado Miranda.
Así, el ingreso a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y posterior muerte de la niña, de apenas un año de vida, producto supuestamente de una hemorragia interna, resultó ser un infanticidio, según la investigación que llevaron a cabo funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la Delegación Municipal Santa Teresa del Tuy, Estado Miranda.
Como corresponde en casos en los que se sospecha de muerte violentas, médicos reportaron el hecho al CICPC. que, atando cabos sueltos, tras proceder con la necropsia con asistencia de personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), descubrieron que la muerte había sido por hemorragia interna, producto de un traumatismo toracoabdominal cerrado.
Esa última agresión, que era continuada y decretada, salió a la luz pública en el curso de las investigaciones, las que permitieron al Cicpc descubrir que la niña era víctima de tratos crueles, y de golpizas que quedaban en el anonimato ante el silencio de la madre y padre.
La madre fue arrestada en El Cujial, parroquia Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, Estado Miranda, mientras que la Policía Nacional Bolivariana detuvo al padre.
En el caso de la madre, quedó a orden de la Fiscalía 22da. del Ministerio Público, según el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico.