Nicolás Maduro, presidente de Venezuela en su programa de este lunes destacó importancia de diversificar la capacidad exportadora de Venezuela, al referir el significado que reviste el haber rubricado en días recientes ante los diputados presentes una Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras, para facilitar los mecanismos para las exportaciones por parte del Estado venezolano.
Dijo que el Gobierno Nacional está empeñado en construir “una economía diversificada, nueva, un nuevo modelo económico que vaya superando de manera sostenible la dependencia del ingreso petrolero” y que “vaya generando nuevas fuentes de riquezas en divisas convertibles, riqueza internacional, monetaria”.
Para tal fin, destacó que se han dado pasos certeros importantes (para la diversificación de la económica nacional) “que ahora se van a profundizar”.
1×10 del buen gobierno llega a 1.5 millones de casos atendidos
Maduro a través del programa “Con Maduro +” dijo que la parroquia Tocuyito del municipio Libertador, del estado Carabobo, fue la comunidad que se adjudicó el hito un millón 500 mil del 1×10 del Buen Gobierno, tras ser resuelto el reporte mediante el cual se solicitó la colocación de una bomba booster para lograr la distribución eficiente del servicio de agua potable a los sectores altos de la comunidad San José de Los Chorritos.
Entre las áreas priorizadas se encuentran: agua con una incidencia de atención del 83.31%, seguido por el sector electricidad con 70.30% y telecomunicaciones con 67.10%.
Maduro plantea diálogo cara a cara por el Esequibo
Con relación al Esequibo, el mandatario venezolano subrayó que hay “una sola solución y es retomar el diálogo cara a cara, directo en el marco del Acuerdo de Ginebra”.
En ese sentido, dijo que “Venezuela no es ni será un país colonialista ni imperialista, ni que busca los recursos ni tierra que no le corresponde”, , por lo que invitó a su parte de Guyana a aprovechar “el tiempo para la paz y diplomacia”.
Además le dijo al presidente de Caricom que está a la orden para una reunión cara a cara con el presidente de Guyana, en una mesa, con delegados del Caricom, primeros ministros, a conversar con las cartas sobre la mesa, ocasión para la cual Venezuela está preparada para llevar “una propuesta clara y directa de paz para avanzar hacia un acuerdo siempre en el marco del Acuerdo de Ginebra de 1966”.
Foto: Prensa presidencial