Anne Hathaway no pudo asistir a la entrega del premio ‘He For She’ a Pedro Sánchez por un imprevisto familiar < El Informador Venezuela
Close

Anne Hathaway no pudo asistir a la entrega del premio ‘He For She’ a Pedro Sánchez por un imprevisto familiar

La actriz estadounidense Anne Hathaway, embajadora de ONU Mujeres, no pudo asistir a la entrega del premio ‘He For She’ que iba a otorgar al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, debido a un imprevisto familiar que le impidió viajar desde Los Ángeles. Aunque su presencia estaba confirmada, la organización anunció su ausencia tan solo una hora antes de la ceremonia, que se celebró este martes en Nueva York. Según fuentes cercanas, Moncloa ya habría sido informada de la situación con al menos cuatro horas de antelación, dada la distancia entre ambas ciudades.

El premio fue finalmente entregado por la activista Jaha Dukureh, embajadora de ONU Mujeres para África y nominada al Premio Nobel de la Paz por su labor en la lucha contra la ablación genital femenina y el matrimonio infantil. Aunque la ausencia de Hathaway fue inesperada, la ceremonia continuó con el reconocimiento a Sánchez, junto a otros tres líderes internacionales: Fumio Kishida, primer ministro de Japón; Michael D. Higgins, presidente de Irlanda; y Félix Tshisekedi, presidente de la República Democrática del Congo.

Reconocimiento a las políticas feministas de España

ONU Mujeres otorgó el galardón a Sánchez en reconocimiento a su compromiso con la igualdad de género y su impulso de políticas feministas tanto a nivel nacional como internacional. España ha incrementado significativamente sus contribuciones voluntarias a la organización y se ha comprometido a seguir aumentando su apoyo, con la meta de situarse entre los diez mayores donantes del mundo. Además, el gobierno español ha trabajado activamente en promover la rotación de género en la presidencia de la Asamblea General de la ONU.

Ley de Paridad y otras iniciativas

Entre los logros que se destacaron para la concesión del premio, está la aprobación de la Ley Orgánica de Representación Paritaria y Presencia Equilibrada de Mujeres y Hombres, más conocida como la Ley de Paridad. A pesar de haber tenido que corregirse por un error que facilitaba despidos de trabajadores con jornadas adaptadas o permisos, la ONU valoró positivamente la intención de esta normativa para garantizar la equidad en el poder político y económico.

El galardón también reconoce el trabajo de Sánchez en la implementación de un sistema integral de cuidados con enfoque de derechos humanos y en su liderazgo para asegurar un enfoque feminista en todas las políticas relacionadas con la triple transición: social, digital y ecológica.

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock