Después de un inicio de temporada en el que llegó a estar por debajo de los .500 puntos, Astros de Houston enderezó el rumbo, comandado por la experiencia del venezolano José Altuve, para ganar este martes 24 de septiembre a Marineros de Seattle, con marcador de 4-3, y llevarse el título de la División Central de la Liga Americana del béisbol de las Grandes Ligas, ante el apoyo de miles de aficionados que llenaron el Minute Maid Park.
Luego de estar abajo 3-1, los texanos reaccionaron para darle vuelta a la pizarra y festejar el séptimo título divisional en la historia de esta institución.
No obstante, lo más curioso de este dato es que el primero lo consiguieron los siderales en 2017, o sea 52 años después de su fundación.
A partir de ese año, sólo en 2020 no se llevaron el banderín.
Esos campeonatos también tienen como referente a José Altuve, que, desde que debutó en 2011, se convirtió en la cara de la franquicia, la cual no era de las más históricas en Grandes Ligas.
No obstante, en la pasada década, ya tiene par de títulos de Serie Mundial y cuatro de la Liga Americana.
ALTUVE: CAMPAÑA DESTACADA, PESE A TODO
El venezolano José Altuve, pese a no tener su mejor encuentro ante Seattle, pues se fue de 4-0, sí ha tenido un papel clave en la recuperación del equipo. Nada más hace falta ver sus números, con 20 jonrones, 22 bases robadas, 29 dobletes, 65 carreras remolcadas y 92 anotadas, con un promedio al bate de .293.
Ahora, a Astros de Houston le tocará finalizar de la mejor manera la ronda regular en los cinco compromisos que le restan de la ronda regular de la presente campaña.
Pero, la verdadera mirada del equipo está en ser protagonista de nuevo en las series semifinales, donde ya están Yanquis de Nueva York y Guardianes de Cleveland.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG