El Fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció un balance en rueda de prensa celebrada el 24Sep, según el cual, desde agosto de 2017 hasta agosto del año 2024, el Ministerio Público ha imputado a 2.536 funcionarios de seguridad del Estado por presuntas vulneraciones a los DD.HH, y a 83 particulares indiciados como colaboradores, siendo una cifra de los más de 2.600 detenidos por estos casos.
Asimismo, fueron privados de libertad 1.013 funcionarios de distintos organismos y 66 particulares, a esto se suman 3.145 funcionarios acusados, cifra que ha sido superior y notable, resaltó Saab.
«Un dato interesante, hemos logrado la condena de 581 funcionarios y 63 colaboradores, lo que nos da un gran total de 644 sujetos condenados en los últimos 7 años por violar DD.HH en Venezuela», finalizó.
Saab, cuyas declaraciones fueron transmitidas por VTV, cargó otra vez contra la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU para Venezuela, a la que acusó de elaborar informes «piratas».
El pasado viernes, el MP aseguró que los miembros de esa Misión presentaron recientemente información «sesgada», «incontrastable» y sin «detalles ni evidencias» que «permitan su revisión», en su último informe.
.