Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, dijo este miércoles que su país no reconocerá como presidente a Edmundo González. Según afirmó, para no quebrar la unidad europea.
El mandatario español se refirió a la situación en Venezuela en la rueda de prensa que ofreció en Nueva York con motivo de su participación en la Semana de Alto Nivel de la ONU.
Consideró que es importante que haya una verificación internacional de las actas electorales. Ante la pregunta de cómo actuará si eso no sucede, instó a ir “paso a paso”.
“Luego veremos, pero lo que es importante es que por parte del Gobierno no vamos a quebrar la unidad europea”, recalcó.
Para el jefe del Ejecutivo, la solución a la situación en Venezuela debería venir del diálogo entre el Gobierno y la oposición.
Por otra parte, Sánchez aseguró que el Gobierno sigue pidiendo explicaciones e información a Venezuela sobre la situación de los dos españoles detenidos en ese país para que puedan ser atendidos por los servicios consulares. Ambos ciudadanos estarían vinculados a planes conspirativos en contra del presidente Nicolás Maduro, esto según el fiscal Tarek Williams Saab.
Foto: referencial