El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, encabezó el 24sep una reunión de coordinación con personal de este despacho, para abordar la reforma de los procesos administrativos en los puertos a fin de reducir los tiempos para la exportación de los productos.
Mediante su cuenta en la red social Instagram, el Ministro indicó que estás acciones buscan contribuir a las ya desarrolladas por el Estado Mayor de las Exportaciones No Petroleras.
Afirmó que esto permitirá reforzar la oferta internacional de los artículos que sean elaborados en Venezuela.
El Ministerio para el Transporte destacó que con la implementación de nuevos procesos se pretende simplificar la realización de los trámites del sector.
“De esta forma, la Gran Misión Transporte Venezuela cumple con las indicaciones dadas por el Gobierno Nacional, en pro de la renovación y reestructuración portuaria revolucionaria, con la implementación y desarrollo de nuevos procesos, que lograrán el desarrollo tecnológico de los sistemas implementados, y así generar la simplificación de los trámites del sector, garantizando la eficacia de las actividades de exportación e importación de la nación”, resaltó.