El jumping fitness es una nueva forma de entrenamiento que consiste en saltar sobre una cama elástica mientras se realizan diversos ejercicios.
Durante el entrenamiento se realiza una rutina basada en una coreografía, en la que se trabajan diversos músculos del cuerpo, sobre todo las piernas y el abdomen.
Beneficios
La principal razón para hacer jumping fitness la encontramos en un alivio en la articulaciones, sin embargo, posee una larga lista de beneficios para salud de las personas. Algunos son:
- Reduce los episodios de depresión: toda actividad física resulta positiva para el bienestar psicológico. La evidencia nos indica, sin embargo, que las disciplinas aeróbicas son útiles para ello.
- Ayuda a controlar el peso: ya sea manteniéndolo o contribuyendo, en compañía de una dieta equilibrada, a perderlo. El body jump combina diferentes intensidades de movimientos aeróbicos, lo que ha sido documentado como beneficioso para la pérdida de peso.
- Controla los niveles de colesterol y triglicéridos: los estudios han confirmado que la ejecución de actividad física de media y alta intensidad es útil para controlar el colesterol y los triglicéridos.
- Reduce la presión sanguínea: los 45/60 minutos de actividad que estás sobre el trampolín son útiles para disminuir los niveles de presión sanguínea. Es ideal para personas que padecen de hipertensión o como método preventivo.
- Contribuye al funcionamiento ejecutivo: esto es la mejora en la capacidad cognitiva, la atención, la memoria y la concentración. Así nos lo sugiere la evidencia, de modo que es una de las razones por las que se recomienda la actividad aeróbica para los adultos mayores.
- Es una actividad cardioprotectora: en especial si la desarrollas a alta intensidad, aunque también se ha demostrado que las disciplinas aeróbicas a media intensidad tienen repercusiones positivas para el corazón. S