Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 26 años y tres meses de prisión el mecánico José Antonio Rodríguez Esquerra (37), por abusar sexualmente de su hijastra de 14 años, hecho ocurrido el 20 de septiembre de 2022 en la parroquia Alto de Barinas, Estado Barinas.
Ese día, la progenitora de la víctima acudió ante los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de esa localidad para denunciar que su hija le contó que su padrastro abusaba de ella desde que tenía 11 años.
Tras las labores de investigación, se conoció que el referido mecánico mantuvo a la adolescente bajo amenazas durante tres años para que guardara silencio, porque, de lo contrario, le haría daño a su mamá y a su hermano menor.
Ante tales circunstancias, se conformó una comisión del órgano castrense que, en ese mismo día, detuvo al hoy condenado en su propio taller mecánico, ubicado en el complejo habitacional Ciudad Tavacare, tras lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 9ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Rodríguez Esquerra por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad, previsto en la Ley Orgánica de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los medios de pruebas expuestos por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio de Barinas dictó la referida condena contra el hombre, y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de ese estado.
Fuente: Nota de Prensa
Página Web del Ministerio Público
RG