Fueron sentenciados a 30 años de prisión Yu Huan Feng y Yanzhen Wu (hombre y mujer), ambos de nacionalidad asiática, y Oriana José Brito Brito por su responsabilidad en la trata de siete personas con edades comprendidas entre 17 y 23 años, todo ello ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
Tal situación fue detectada el 19 noviembre del 2017, en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, de Maiquetía, Estado La Guaira.
Ese día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban realizando un recorrido por el área de embarque avistaron a la pareja de asiáticos y a la mujer con las víctimas, quienes se disponían a viajar con destino a Beijing-China.
Inmediatamente, los oficiales comenzaron a realizarles una serie de preguntas, en cuyas respuestas se contradecían.
Seguidamente, procedieron a realizar un chequeo corporal y hallaron en uno de los teléfonos de los ahora condenados fotografías de las víctimas y una conversación con un hombre que solicitaba servicios sexuales, transferencias e imágenes de pasaportes.
APREHENDIDOS
Ante tales circunstancias, las mujeres y el hombre resultaron aprendidos inmediatamente y puestos a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 82ª Nacional de Defensa de la Mujer ratificó la acusación contra Huan Feng, Wu y Brito Brito por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio del AMC dictó la referida condena contra las mujeres, quienes cumplirán la pena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).
Por su parte, el hombre fue recluido en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III.
Fuente: Página Web
Ministerio Público
Gráfica: Referencial
RG