La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, precisó que un escenario de intervención internacional solo agravaría los problemas en Venezuela.
“Una intervención desde el exterior o cualquier uso de la fuerza serían inadmisibles para nosotros y agravarían todo”, manifestó la funcionaria europea durante una intervención en la Eurocámara.
A su juicio, cualquier solución política a la crisis venezolana “debe ser democrática y pacífica”, recoge Sputnik News. Esta posición es contraria a la manifestada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien aseguró que “no debemos descartar ninguna opción”, haciendo referencia a una posible “intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro”.
“Solo pedimos al Gobierno de Venezuela que emprenda pasos unilaterales para reforzar la confianza y relajar la tensión (…), restituir los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional y respetar la inmunidad de sus miembros, liberar a los presos políticos y dar pasos concretos para restablecer el pluralismo político y garantizar el respeto a las libertades fundamentales de la persona”, dijo Mogherini.
Asimismo informó que la UE considera crear un grupo de contacto para promover el diálogo político en Venezuela, reseñó el medio.