El venezolano Aníbal Sánchez es atracción de todos en Venezuela, porque esta noche a partir de las 8:07 busca el ‘jaque mate’ ante los Astros de Houston.
El aragüeño de 35 años casi lanza un no hit run, por los Nacionales de Washington, en el juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional frente a los Cardenales de San Luis, para de esta forma abrir el camino y dejar la mesa servida, a fin de su equipo barrer en cuatro partidos y clasificar a la Serie Mundial.
Los ‘Nats’ tienen ventaja de 2-0 en la serie. Hoy es el tercer juego, con Aníbal como la figura estelar frente a su público en casa. Es ganador de 11-8 en la temporada y exhibe una efectividad de 3.85, contra el floridano Jack Greinke de 36 años, con registro de 18-5 y porcentaje de 2.93 en carreras limpias admitidas.
Aníbal, a través de sus envíos quebrados, apoyados en slider adentro y afuera más sinker contra la tierra, puede mantener a raya a los bateadores. Es un pítcher difícil y compromete a cualquiera, por lo que no debe extrañar que le garantice la tercera victoria a Washington, para colocar la balanza en 3-0 y poner a uno a su club de convertirse en el campeón del ‘Clásico de Otoño’ 2019.
Antonio José Seijas
Foto: Major League Baseball