Cardenales de Lara cumplió este vienes con la sexta jornada de entrenamientos de pretemporada de cara a la campaña 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Durante este periodo se ejecutó el segundo juego simulado, donde por primera vez vieron acción los lanzadores llamados a formar parte del equipo grande.
El primero en subirse al morrito fue Néstor Molina, quien se vio cómodo ante los 15 bateadores que enfrentó. Su recta presentó buena velocidad, pero fueron sus lanzamientos quebrados como el slider, el cambio y la curva súper lenta los que se mostraron más dominantes.
Osmer Morales también vio a 15 bateadores, en breves momentos se vio incomodo en la loma pero cuando tenía hombre en circulación logró despejar el panorama. Gumercindo González, José Miguel Escalona y Vivente Campos, fueron los otros lanzadores que enfrentaron bateadores en la simulación.
En ofensiva, los importados fueron los que más llenaron los ojos de los presentes en el Antonio Herrera Gutiérrez. El cubano Yordanis Linares demostró su habilidad de regar la pelota por todo el campo, mientras los dominicanos Wllington Dotel y Jonathan Gálvez lucieron su fuerza y su capacidad de conectar extra-bases.
La novedad en las prácticas de este viernes fue la incorporación del dos veces ganador al pitcher del año en la liga Raúl Rivero. Lara continuará su pretemporada este sábado desde las 9 de la mañana.
Alberto Díaz Peluso
Foto: Ángel Zambrano