Sus habilidades con los lienzos, carboncillos y grafitos lo llevaron al éxito, pero también al fracaso. Nestor José Revilla, pinto larense que fue acusado de abusar sexualmente de varias niñas en su taller de pintura en Barquisimeto, falleció este jueves en el Hospital Antonio María Pineda de un derrame cerebral, después de ser trasladado en condiciones críticas desde un calabozo del Cicpc.
El pintor de 69 años había estado en mal estado de salud desde su llegada a los calabozos internos de la sub delegación Barquisimeto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ubicados en la zona industrial, aparentemente por ser diabético, el derrame le produjo un paro respiratorio que causó su muerte.
Revilla había sido detenido el 6 de septiembre en su taller en la calle 27 con carreras 22 y 23 por una comisión policial conformada por una decena de oficiales, los vecinos y trabajadores de la zona quedaron sorprendidos con el hecho.
El Cicpc llegó al lugar que llevaba el nombre de «Revilla arte» y lo subió en la parte de atrás de una camioneta sin esposarlo.
Aparentemente una denuncia este año por parte de la madre de una víctima desató la investigación, el hombre tenía dos acusaciones previas por presunto abuso sexual en años anteriores pero nunca fueron aclaradas, hasta que los detectives recibieron otro llamado y procedieron a detenerlo.
El fallecido ofrecía clases de pintura desde hace unos 15 años en su taller después de graduarse de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar, en su carrera, diversos medios de comunicación le realizaron reportajes por su labor.
Enmanuel De Sousa
Fotos: Ángel Zambrano
Marchitó la vida de niñas inocentes, burlándose de la confianza que depositaron en el para darles clases de pintura y el destruyó familias y niñas inocentes. Desprecio y odio solo queda para este monstruo