Este viernes aumentó a 19 el número de fallecidos tras las protestas en Chile, siendo cinco de ellos extranjeros.
La nueva víctima es un ciudadano peruano que se encontraba en estado muy grave en el hospital desde hace tres días, tras recibir un impacto de bala en el marco de un saqueo a un local comercial en la comuna de Puente Alto.
Esta persona es el quinto fallecido extranjero durante la semana de protestas, junto a dos ciudadanos colombianos, otro peruano y un ecuatoriano, según las cifras oficiales del Gobierno, reseñó Unión Radio.
Según constata la Subsecretaría del Interior chilena, este último fallecido recibió un disparo del dueño de un local comercial que intentaba defenderse de los saqueadores con su arma, que las autoridades confirmaron que estaba legalmente registrada.
La Fiscalía Metropolitana Sur, encargada de la investigación, determinó que el disparo se realizó en legítima defensa por parte del comerciante.
La Cancillería de Perú confirma ya tres peruanos fallecidos, pero en Chile el recuento solo alcanza a dos, aunque durante los días se han encontrado siete cuerpos calcinados en el interior de supermercados que fueron saqueados e incendiados y que no han podido ser identificados hasta el momento.