Este viernes el Gobierno de Argentina prometió que el escrutinio provisional de las elecciones presidenciales del próximo domingo será “ágil y transparente” y pidió a los dirigentes políticos actuar con responsabilidad para llevar tranquilidad a los ciudadanos.
“Estamos convencidos de que van a ser elecciones que van a transcurrir en paz y con absoluta transparencia”, afirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, según reseñó Unión Radio.
Unas 33,8 millones de personas votarán el domingo para elegir presidente y vicepresidente, renovar parcialmente la composición del Parlamento y además, votar para gobernador en las provincias de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja y para alcalde en la capital del país.
Los sufragios se depositarán en 100.185 urnas distribuidas en 14.546 escuelas del país, donde el voto es obligatorio entre los 18 y los 70 años.
Unas 60.000 personas estarán abocadas a la logística de la elección y 100.000 miembros de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas garantizarán el orden durante la jornada electoral.