La urbanización La Ruezga Norte de esta ciudad está llena de problemas desde hace tiempo, sin que se vea que las autoridades competentes hagan algo por solucionarlos, y, lo que es más triste, sin que los consejos comunales del sector tampoco hagan nada por encontrarles solución.
La anterior denuncia fue formulada en nuestras propias oficinas de redacción por la joven Iralis Moreno, quien dijo ser residente del sector 1 de la antes citada urbanización La Ruezga Norte.
-El primer gran problema que allí tenemos –puntualizó- es el de que, en el área que divide nuestra urbanización y la vecina Ruezga Sur, existe desde hace ya alrededor de un año un gigantesco bote de aguas blancas, algo que ningún organismo, llámese Hidrolara o Aguas de Lara, ni consejo comunal alguno ha atendido.
-Pero también tenemos otros problemas acumulados; Por ejemplo, muchos de nuestros hogares pagaron el gas desde el mismo comienzo del Plan Gas Lara, pero, hasta ahora, no hemos recibido la bendita bombona .Y la quebrada La Ruezga, por si fuera poco, está toda llena de basura, e incluso ya hay alguna gente viviendo en sus orillas. La luz nos la cortan con mucha frecuencia, y en ocasiones hasta por tres y cuatro días seguidos. El servicio telefónico es pésimo, pues las comunicaciones se cortan mucho, y el Internet en algunos casos se va durante varios días.
No obstante, la joven denunciante reconoció que “el Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario nos pasa por allá tres veces a la semana”; y, ante una pregunta, dijo que “afortunadamente, las calles de nuestra urbanización se hallan en buen estado”.
Reinaldo Gómez
–Iralis Moreno: “Aspiramos a que los organismos competentes solucionen estos problemas…” (Foto Ángel Zambrano).