En un juego de toma y dame, los Rays de Tampa Bay concretaron una increíble remontada en la parte baja de la novena entrada cuando el sencillo de Brett Phillips con dos outs y un par de pifias defensivas de los Dodgers de Los Ángeles se convirtieron en dos carreras para superar 8-7 y empatar la Serie Mundial a dos triunfos por lado.
En un juego cargado de drama, el giro final resultó completamente inesperado.
Los Dodgers, a un out de tomar ventaja de 3-1 en su intento por lograr su primer título desde 1988, tomaron ventaja de 7-6 en el noveno inning.
Kevin Kiermaier pegó un sencillo de bate roto ante Kenley Jansen y Randy Arozarena negoció base por bolas con dos outs.
Phillips, quien se combinó para batear .196 con Kansas City y Tampa Bay este año, pego un sencillo corto que el jardinero Chris Taylor pifió mientras timbraba la carrera del empate. Arozarena parecía estar sentenciado en el plato cuando se tropezó en camino a la registradora, pero el receptor Will Smith jamás logró controlar la esférica, y Arozarena llegó barrido al pentágono con la carrera de la victoria agónica.
El tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional Clayton Kershaw será el abridor de los Dodgers en el quinto juego ante Tyler Glasnow, quien lo hará por Tampa Bay.
Daniel Sosa con información de AP
Foto: AP
[do_widget id=custom_html-8]