Peloteros integrantes de los ocho equipos que hacen vida en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) exigieron al organismo tomar la decisión lo más pronto posible sobre si se jugará o no, la temporada 2020-2021 del circuito rentado nacional.
“Queremos una respuesta lo más pronto posible, queremos trabajar”, dijo el lanzador de Cardenales de Lara Néstor Molina. “Si no hay temporada todos vamos a entender, buscaremos otras alternativas, un plan B”.
El lanzador añadió que este deporte es el representa el sustento para su familia y la de muchas personas involucradas en la liga (Jugadores, técnicos, gerentes, personal de mantenimiento entre otros).
Mientras se aclara este asunto, varios peloteros han solicitado el permiso a la Liga y sus respectivos equipos para jugar en otras ligas invernales. El caso más reciente fue el de Balbino Fuenmayor (Caribes), quien fue anunciado por Los Águilas de Mexicali en la Liga del Pacifico.
Fuentes notificaron recientemente a El Informador que probablemente la temporada arrancará durante la tercera semana del mes de noviembre en cuatro sedes (Barquisimeto, Valencia, Maracay y Caracas). Solo faltaría definir el calendario y formato del torneo.
Alberto Díaz Peluso