Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía Municipal de Iribarren detuvieron este sábado en la madrugada a dos sujetos señalados de cometer robos y hurtos en plazas de Barquisimeto.
Los hombres fueron arrestados «en plena ejecución del hurto de elementos decorativos en hierro y lámparas de alumbrado público», dijo el organismo en una nota de prensa.
Los sujetos fueron dentificados como César Miguel Colmenarez Ramos y Arnoldo Johan Alvarez, a quienes les incautaron lámparas de paneles LED y un par de bolsos donde presuntamente transportaban las herramientas para perpetrar el hurto.
Ramos y Álvarez aparecen de rodillas y esposados en una fotografía junto a un cartel de la plaza Los Ilustres, donde aparentemente fueron capturados.
PoliIribarren reportó que los dos antisociales fueron ubicados tras denuncias y alertas de integrantes del Consejo Comunal «Pio Tamayo», vecinos de la plaza que fue recientemente recuperada y adornada.
Los hombres, además, pusieron resistencia a la autoridad policial, pretendiendo huir, según señala el organismo.
«Hemos capturado a dos personas que se han encargado de robar y destruir los espacios que hemos venido recuperando. Serán presentando ante los organismos jurisdiccionales y pido todo el peso de la ley por afectar los bienes públicos», escribió en sus redes sociales el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, sobre el caso.
ED
Fotos: Cortesía
[do_widget id=custom_html-8]