El dispositivo de Seguridad «Navidades Seguras 2020», desplegado a nivel nacional, contará con 5.611 funcionarios y 800 unidades vehiculares en el estado Lara.
“Vamos a tener unas Navidades 2020 seguras y felices, nos mantenemos en pie y aseguramos la integridad del pueblo en las 58 parroquias de la entidad”, dijo Adolfo Pereira, Secretario General de Gobierno de la entidad larense en la actividad realizada en las instalaciones del estado de béisbol Antonio Herrera Gutierrez de Barquisimeto.
Según informó la secretaría de seguridad en una nota de prensa, el dispositivo mantendrá el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas en el esquema venezolano 7+7 PLUS.
En el sitio de despliegue estuvo el General de División Enrique Arocha, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Lara) y el El General de División Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz.
Maldonado detalló que en las áreas bancarias, comerciales, zonas troncales, peajes limítrofes con la región y vías principales de la entidad se mantendrá una atención especial.
«Son lugares donde la población asiste normalmente durante la época navideña y mantendremos un equipo de control médico para prevenir cualquier caso de sospecha de COVID-19”, afirmó.
Las autoridades recordaron que en el vigente Decreto Regional Nº00096 se establece un horario de venta de bebidas alcohólicas, solo para llevar, de 01 pm a 06 pm y los sectores turísticos comprendidos en diferentes horarios hasta las 07 de la noche.
Turismo protegido
Por otra parte, el Comandante de la ZODI-Lara, G/D Enrique Arocha, acotó que el operativo Navidades Seguras 2020 involucra las supervisiones en los espacios turísticos autorizados en la entidad, para que puedan operar con tranquilidad en el horario establecido.
Esto a propósito de la apertura controlada del sector Turismo en la entidad, discutida durante reunión celebrada el pasado 23-O con los prestadores locales de servicios turísticos, a fin de orientarlos una vez más y de forma muy detallada sobre los métodos y protocolos de funcionamiento en el marco de la flexiblización del turismo.
El secretario Pereira y la Secretaria de Desarrollo Económico, Mariela Rodríguez, se comprometieron con los prestadores para atenderles en el área de los servicios públicos y así los tengan garantizados para su funcionamiento.
Los más de 30 prestadores de servicios y la Cámara de Turismo de Lara, se comprometieron también a acatar las normativas y están dispuestos a trabajar junto al Gobierno Regional para seguir impulsando el Turismo Larense.
Fotos: Cortesía