“La gotica de amor” no logró cubrir el deterioro de la escuela básica Gil Fortoul, ubicada en la calle 53 entre carreras 16 y 17, de Barquisimeto. Además, desde hace una semana no tiene agua.
El Informador Venezuela estuvo en el sitio y constató el deterioro del techo. Por tanto, el regreso presencial de clases convocado este lunes 25-Oct, seguirá esperando.
El director de la escuela, Dionel Vargas, explicó que se comenzó el desmalezamiento, pero el trabajo fue suspendido hace una semana debido a la falta de agua.
Sin embargo, la institución fue dotada de alimentos, los cuales serían preparados y los padres lo retirarían a las 11:30 am, expresó.
Acotó que los docentes y personal obrero y administrativos acudieron a la escuela. No obstante, debido a las circunstancias las clases continuarán desde los hogares mientras se subsana el problema.
Reiteró que los docentes están activos, desde el pasado 4 de octubre y las clases continúan con la modalidad a distancia.
Calcula, que bajo el esquema 7×7, la situación se normalice en enero, tomando en consideración que pronto será el receso de Navidad.
Para finalizar dijo: el gobernador Adolfo Pereira va a visitar la institución.