Desde este lunes 25 de octubre, y hasta el día viernes 31 de diciembre, Venezuela estará en flexibilidad extendida, y todo de conformidad con lo establecido por el propio presidente de la república, Nicolás Maduro.
Lo anteriormente señalado es, por cierto, un detalle el que no han caído muchos venezolanos.
¿Y por qué motivo estamos en situación flexible desde ya hasta el 31 de diciembre? Pues sencillamente porque esta semana, que es de cuarentena flexible, concluye este domingo 31 de octubre.
Pero resulta que, al día siguiente, lunes 1° de noviembre, es cuando comienza formalmente el largo período ya ordenado por el primer mandatario nacional, de flexibilidad hasta el 31 de diciembre de este mismo año.
O sea que esta semana “se pega”, por así decirlo, con el inicio del referido mes de noviembre.
Pero es que, incluso, podemos hasta ir más lejos, por cuanto el 31 de diciembre cae día viernes, y lo más probable es que el mismo Maduro extienda la flexibilización durante los días sábado 1° y domingo 2 de enero del año próximo.
Es decir, incluso habría hasta una “ñapa” de dos días más de jornadas flexibles.
En todo caso, los venezolanos, o los larenses, no necesitarán de esperar hasta el próximo 1° de noviembre para poner en práctica las actividades que pudiesen haber previsto para iniciarlas desde ese primer día novembrino.
En fin, las pueden iniciar desde hoy mismo, o, en todo caso, adelantar algunas de ellas, al menos.
Reinaldo Gómez