Los Cardenales de Lara cayeron por segunda jornada consecutiva, está vez, cómo visitantes ante las Águilas del Zulia con marcador final de 2×1 en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.
Los larenses abrieron el marcador en el propio primer episodio con cuadrangular de Odubel Herrera ante los envíos del abridor zuliano Mario Sánchez.
Néstor Molina obtuvo su primera salida de la campaña por los pájaros rojos, en cuatro episodios donde solo aceptó dos imparables, ponchó a tres contrarios y no toleró anotaciones.
Los rapaces igualaron las acciones en la quinta entrada sin sacar la pelota del cuadro ante los envíos de Fabián Blanco. Alex Romero abrió con infield hit, avanzó a segunda por jugada de selección, llega tercera por wild pitch y anotó con sencillo al cuadro de Brayan Flete.
Lara amenazó con anotar el séptimo al tener hombres en las esquinas con out, pero Alí Sánchez falló para doble matanza.
Zulia emboscó al norteamericano James Dykstra con tres hits consecutivos en el cierre de la octava para tomar ventaja definitiva en el juego. El jardinero Ángel Reyes fue el encargado de conectar el sencillo remolcador.
Tras esto los marabinos consiguen su primer triunfo de la campaña. El laurel fue para Jefferson Medina y el salvado para Francsco Carrillo.
Ambas novenas repiten este miércoles en Maracaibo. Luis Lugo es el anunciado por Cardenales y Eudis Idrógo será el abridor de los zulianos.