Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).
“Quien no ríe no vive”… Anónimo.
-o-o-o-o-
Hoy y mañana, como de costumbre, son Días del Correo. Por favor, envía tu nombre y sitio desde donde escribes.
Cirilo Marcano Y. de Panamá, opina: “Considero que Bryce Harper, ya en sus 30 años de edad (30 exactos), veterano de Grandes Ligas (11 temporadas) y con sueldo millonario (27 millones 538 mil 461 dólares anuales), debería tomar una actitud diferente a la muy infantil y grotesca que ha exhibido en esta postemporada, cada vez que los Phillies logran algo positivo.
“Se ve realmente ridículo. Y le advierto que soy fanático de ese club de Philadelphia”.
Heriberto Aldama R. de Culiacán, comenta: “Me dio una especie de soponcio (desmayo) ver a Brandon Marsh, de los Phillies, 24 años, con esa asquerosa cabellera larga y barba antihigiénica. Más sucio que el más abandonado de los pordioseros. ¿Hasta qué punto hemos llegado, en un deporte espectáculo que era tan limpio y emocionante”.
Amigo Beto… De los Padres, también asquerosos, Sean Manea y Josh Bell.
Gustavo Toro, de San Antonio de los Altos, pregunta: “¿Por qué son los Padres de San Diego y no San Diego Fathers?, ya que son de Estados Unidos”.
Amigo Tavo: Ese equipo fue bautizado en honor a la orden de los sacerdotes franciscanos, que eran españoles y estaba allí. San Diego era territorio mexicano.
Miguel M. Zorrilla P. de Hermosillo, pregunta: “¿El título de fildeo, es El Guante de Oro?”.
Amigo Migo…: Nada tiene que ver una cosa con la otra. Ese título se obtiene con la suma de los outs y las asistencias, entre la suma de asistencias, outs y errores.
Oscar A. Sanabria, de Yaritagua, pregunta: “¿Hasta qué nivel jugaron en Estados Unidos, Carrao Bracho y Luis Peñalver?, y, si fueron tan buenos, como dicen, ¿por qué no llegaron a Grandes Ligas?”.
Amigo Caro: José de la Trinidad «Carrao» Bracho jugó por breves periodos en las ligas menores de Estados Unidos y el béisbol invernal de República Dominicana. Debutó con Cervecería Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol en 1948 cuando tenía sólo 20 años.
Jugó tres temporadas con Leones del Caracas (1952-1953; 1954-1955; 1955-1959), y 23 en la Liga con otros siete equipos, incluidos Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara.
Dejó récords individuales para lanzadores en efectividad (3.17), innings lanzados (1.769.2) y ponches propinados (859). En el 2003 fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano.
Peñalver lanzó 17 años entre México (AAA) y otras categorías en Estados Unidos, con récord sumado de 153-137, 3.07. Pero era difícil lograr sitio en las Mayores, que sólo tenían 16 equipos.
Orlando Vásquez R. de Maracaibo, pregunta: “¿Cuál Estado tiene más equipos de Grandes Ligas?”.
Amigo Orlo: California, con Gigantes, Atléticos, Angelinos, Padres y Dodgers.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
ATENCIÓN. Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.
@juanvene5