Los D-Backs de Arizona derrotaron en el séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional a los Phillies de Philadelphia, y sellaron de esa manera su pase a la Serie Mundial 2023 del béisbol de las Grandes Ligas, instancia donde enfrentarán ahora a los Rangers de Texas, equipo que viene de eliminar a los Astros de Houston, en la Liga Americana.
El «Clásico de Otoño» es el tope al que todos los equipos del mejor béisbol del mundo quieren llegar, pero, en este 2023, estas dos serán las novenas privilegiadas en disputarla, a partir de este viernes 27 de octubre.
De paso, como ha ocurrido en los últimos años, esta serie tendrá presencia venezolana, con tres peloteros en acción.
Serán, pues, tres venezolanos en las nóminas de los equipos, dos criollos por un conjunto y uno por el otro.
Por los D-Backs de Arizona, estarán los receptores Gabriel Moreno y José Herrera, mientras que, por los Rangers, estará el lanzador zurdo Martín Pérez.
Gabriel Moreno
El receptor de 23 años ha brillado durante la postemporada, siendo parte fundamental en los éxitos obtenido por el equipo de Arizona en octubre.
Moreno, en Playoffs, batea para .279, con 12 imparables, tres de ellos jonrones; nueve remolcadas y tres anotadas.
José Herrera
El careta criollo no ha visto el suficiente tiempo de acción en playoffs, pero dirá presente en la Serie Mundial, como suplente de su compatriota.
Herrera, en la temporada regular, bateó para .208, con 21 inatrapables, siete fletadas y 15 anotadas.
Martín Pérez
«El De Las Matas», para esta postemporada, fue removido al bullpen, y sólo ha disputado dos encuentros, donde registra 2.70 de efectividad y un ponche.
Sin embargo, Pérez, en la temporada regular, dejó números destacados, pues tuvo una marca de 10-4 en 35 juegos, con 4.45 de efectividad, 1.40 de WHIP y 93 ponches.
Fuente: Meridiano.