Para Filiberto Peña, militante de Acción Democrática en resistencia, lo ocurrido el pasado domingo 22 de octubre, en las elecciones Primarias, donde María Corina Machado fue favorecida, servirá para reorganizar a los partidos, incluyendo a la tolda blanca.
“Internamente tenemos que buscarle solución a todos los problemas que tenemos en las organizaciones políticas, no solamente en AD, sino en otros partidos”, expresó Peña en compañía de Alkin Arcila y Juan Parra, ambos miembro de AD en resistencia.
El exsecterario de AD en Lara también dijo que después del 22 de octubre se abre una época para reformar estatutos, sino también de buscar personas que estén aptas para estar en organizaciones políticas y que se identifiquen con la sociedad.
Con relación a las irregularidades que denunció Carlos Prosperi, abanderado de AD, Peña, dijo la respuesta está a la vista de todos, y reconoció que no estuvo por encima de la candidatura de María Corina Machado, pero a pesar de esto, se obtuvo 112 mil votos que para AD es importante.
Sobre las declaraciones hecha por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien tildó las elecciones, como un fraude, Peña, manifestó que no pueden aceptar unas descalificación del proceso electoral del domingo, por parte del gobernador, porque él es un hombre que no tiene experiencia en ese aspecto (…)”.
Por último Peña dijo que desde Lara le extienden los brazos a María Corina Machado para respaldarla en las presidenciales del 2024.
Por Anderson Píña Pereira
Foto: Julio Colmenarez