Un nuevo despliegue del Plan Tapa Hueco activó la Alcaldía de Iribarren en las parroquias Catedral y Santa Rosa, con la colocación de 432 toneladas de asfalto.
“Vamos a rematar el año 2024 asfaltando vías de Catedral, Santa Rosa, Concepción, El Cují y Tamaca, con una inversión de 12 millones de bolívares y la colocación de 1.000 toneladas de asfalto”, destacó el alcalde Luís Jonás Reyes Flores.
Durante una jornada de asfaltado ejecutada el miércoles 23-Oct en la Av. 20 con Av. Morán, la primera autoridad municipal informó que el mencionado plan además continuará su cobertura en la calle 60 y, próximamente, en otras parroquias.
Reyes Flores dijo que la meta es llegar a 25 mil toneladas de asfalto colocadas al final de 2024, con recursos de la recaudación de tributos y del Plan Nacional de Asfalto.
Asignados más recursos a proyectos comunales en Iribarren
Reyes Flores, aprovechó la edición 66 de su programa multimedio #EntreTodos, para anunciar el mismo 23, la asignación de recursos económicos a 13 proyectos presentados por los Consejos Comunales a través del Instituto Autónomo de Promoción y Fortalecimiento del Poder Popular (IAPFPP), teniendo como prioridad aquellos destinados a la consolidación de los servicios básicos.
Resaltó que las comunidades que recibirán los desembolsos financieros son Las Tunas, Las Palmitas, Villa Guadalupe y Villa Manantial, Sabana Grande y La Playa de la parroquia El Cuji; Jacinto Lara de Unión; Río Arriba de Buena Vista; Manga Centro y el caserío La Mula de la parroquia Agüedo Felipe Alvarado.
Entre los proyectos a ejecutarse destacan la extensión de líneas de media y alta tensión eléctrica, sustición de tuberías, culminación de proyectos de electrificación y la rehabilitación de canchas.
En la parte social, el alcalde anunció un nuevo apoyo económico para la atención médica de pacientes con tratamientos de alto costo, oncológicos especialmente.
De igual forma aprobó recursos para la demarcación de la avenida Simón Rodríguez, reparación de paradas y semáforos, continuación del asfaltado en la calle 60, adquisición de transformadores y otros proyectos locales que revelará en los próximos días.
El 15-Oct, en el marco del acto cívico conmemorativo del Día de la Resistencia Indígena y el quinto aniversario del cambio de nombre de la parroquia Guerrera Ana Soto, el Alcalde aprobó recursos para la construcción de baños, una cerca perimetral, y la rehabilitación de una escuela y una casa comunal en el sector Adivinos de El Cucharal, en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado.
8 nuevos transformadores eléctricos para comunidades de Iribarren
Los nuevos equipos adquiridos por la Alcaldía de Iribarren serán instalados en las comunidades Santa Isabel y José Felix Ribas (Parroquia Guerrera Ana Soto), Indio Manaure y Chirgua (Parroquia Santa Rosa), Andrés Bello (El Cují), y en la carrera 23 con calle 9 (Parroquia Catedral).
Reyes Flores informó que ya son 517 los transformadores adquiridos durante sus dos gestiones en la Alcaldía de Iribarren.
El Alcalde reconoció el trabajo de la Cuadrilla de Electricidad de Emica y de Corpoelec, cuyos integrantes mantienen una constante atención a numerosas comunidades de Iribarren.