El derecho Francisco Carrillo hizo lo necesario desde el montículo, que permitió a Leones del Caracas salir del slump y de paso acabar con la inspiración de Tiburones, al vencerlo 6-4 en el Estadio Universitario de la capital.
Carrillo, a la postre el ganador del partido, sacó del foso al equipo melenudo, mientras los bates del dominicano Juan Silverio y Jesús Solórzano contribuyeron para asegurar el triunfo. Miguel Socolovich alcanzó su primer salvado y José Rodríguez perdió.
Solórzano abrió la pizarra en el primer inning con jonrón solitario contra Edgmer Escalona, quien no lanzaba un juego desde la temporada 2017-2018. Solórzano bateó de 5-2 y dejó ofensiva de.403, la quinta mejor en la campaña.
La Guaira volteó la pizarra 2-1 en el tercero. El jardinero Danry Vásquez también pegó cuadrangular pero con el guardabosque Junior Sosa en circulación. Caracas igualó el encuentro 2-2 en el quinto, apoyado en elevado de sacrificio del patrullero Eduard Pinto.
Leones tomó la delantera 4-2 en el sexto. El receptor Ramón Cabrera y el antesalista Juan Silverio dieron dobles sucesivos, para dos anotaciones. Tiburones acercó la pizarra 4-3 en el séptimo, luego de Vásquez conectar tubey y remolcar a Sosa, como ocurrió en el tercero.
El conjunto de la capital aseguró la victoria en el octavo, tras sencillo de Cabrera y elevado de sacrificio del guardabosque Ericson Leonora. El elenco salado montó una amenaza en el noveno, al colocar dos corredores en bases sin outs, pero Socolovich solventó la situación, al conceder una carrera salida del ataque del antesalista Leonardo Reginatto.
Caracas y Magallanes, los eternos rivales de la pelota local, comparten el último lugar de la clasificación, con registros de 7-11
Antonio José Seijas
Foto: Lanzador Francisco Carrillo, de Leones del Caracas/LVBP