El derecho Henry Centeno frenó la ofensiva de Cardenales de Lara, para Bravos de Margarita triunfar 3-1 en el Estadio Barquisimeto.
El abridor de 25 años lanzó seis sólidas entradas, que le permitió al elenco insular regresar a la senda del triunfo, luego de cuatro derrotas en serie.
Centeno completó el trabajo más largo de su carrera de cuatro temporadas en la LVBP y bajó su porcentaje a 0.48, el mejor de la campaña.
El equipo margariteño produjo sus dos primeras anotaciones en el segundo inning. El inicialista-segunda base Adrián Alfaro largó incogible y empujó al receptor Tomás Morales. Luego el guardabosque Carlos García sonó imparable y remolcó a Alfaro.
El conjunto neoespartano marcó la tercera en el cuarto. El jardinero-primera base cubano Osniel Madera despachó indiscutible por lado izquierdo, para llevar al plato a Morales.
Centeno tuvo silenciado los bates del grupo crepuscular hasta el séptimo, cuando concedió la única rayita contra su club. Con el campocorto Deiner López en tercera, el jardinero-receptor Josmar Cordero dio elevado de sacrificio al centro y permitió la anotación más fácil cuando el campocorto cubano Julio González tiró desviado al home plate.
Centeno, finamente, conquistó la victoria y Luis Bastardo sumó su quinto rescate. Raúl Rivero, el perdedor, concedió las tres carreras de su escuadra en seis episodios, tras aceptar nueve imparables y ponchar a uno.
Antonio José Seijas
Foto: Jugadores de Bravos de Margarita festejan/Liga Venezolana de Béisbol Profesional-LVBP