El General de División Martín Maldonado Guerrero, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, en conjunto a Protección Civil y Administración de Desastres (PC) en la entidad y el alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco, llevaron a cabo una importante reunión en Carora, parroquia Trinidad Samuel de esta jurisdicción, a fin de evaluar las afectaciones causadas por las precipitaciones y establecer un plan de trabajo para garantizar la atención y seguridad de la colectividad.
“Diferentes afectaciones se encontraron en, al menos, siete parroquias pertenecientes al municipio Torres, entre las que destacan la crecida de ríos, pérdida parcial de la carretera entre distintos caseríos, fractura de vías, así como la caída del tendido eléctrico y derrumbes”, reportó Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil (PC) y Administración de Desastres en la entidad larense.
Durante la reunión efectuada se acordaron distintas acciones, entre ellas, la creación de una sala situacional en las instalaciones del Parque Ferial a fin de estar atentos ante cualquier eventualidad. A su vez, se coordinó una comisión para trasladarse hasta la parroquia Reyes Vargas y Camacaro con el objetivo de realizar una revisión a la vía y a los habitantes de las mismas.
Informó además la dirección regional de PC, que la hidrológica del estado, Hidrolara, el Instituto de Vialidad de la entidad (Invilara), la Ingeniería Municipal, la Corporación Eléctrica Nacional en la región (Corpoelec) y el poder popular organizado, serán quienes llevarán a cabo todas las tareas con la finalidad de brindar soluciones a las afectaciones antes mencionadas.
Parte del plan de trabajo iniciará en la parroquia Trinidad Samuel, comunidad El Veral, donde en articulación con Invilara, se esperan mejores condiciones atmosféricas y de suelo para dar inicio a los trabajos de recuperar la vialidad en la zona. Mientras que en la parroquia Reyes Vargas, en conjunto con la comunidad, Corpoelec, procederá a reubicar los postes afectados para así restituir la energía en los sectores.
De igual modo, en la parroquia Cecilio Zubillaga, sector La Pastora, la comunidad organizada con el apoyo de empresarios y agricultores se dispondrán a reconducir los cauces de agua buscando minimizar los daños por las fuertes precipitaciones.