La diputada ante la Asamblea Nacional, Bolivia Suárez, denunció Nicolás Maduro y el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, pretenden suspender las clases este viernes 29 de noviembre, para así decretar las vacaciones decembrinas, que por lo general se dan en la segunda semana de diciembre.
La parlamentaria por el estado Lara, calificó como irresponsable esa acción que pretende hacer el Ministerio de Educación, cuando en el país hay escuelas que aún no han comenzado las actividades académicas correspondiente al año escolar 2019-2020.
Suárez aseveró que la intención de la administración de Maduro es contrarrestar las protestas y paro de los docentes, quienes vienen exigiendo aumentos salariales desde el mes de enero del año en curso.
“Aquí se está violando un derecho humano, como lo es la educación, por eso esta semana lo vamos a plantear en la Asamblea Nacional, para tomar cartas en el asunto”, dijo.
La parlamentaria también precisó que el 80 % de los estudiantes universitarios no están asistiendo a clases, debido a que muchos de los jóvenes no tienen como asistir a la casa de estudios superior.
Por Anderson Piña Pereira
Fotos: Cortesía