Catorce prospectos venezolanos entre 20 y 25 años fueron protegidos en roster de 40, en especial porque sus organizaciones los marginaron del venidero Draft de Regla 5, que tendrá lugar en los primeros días de diciembre.
Diez son los equipos grandes que decidieron mantenerlos en el roster de 40. En la Liga Americana, Yanquis de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Astros de Houston, Indios de Cleveland, Azulejos de Toronto, Reales de Kansas City y Rangers de Texas. En la Nacional, Filis de Filadelfia, Gigantes de San Francisco y Padres de San Diego.
Boston benefició a los lanzadores Eduard Feliz Bazardo y Bryan Mata, ambos de Navegantes del Magallanes en Venezuela; Cleveland al paracorto Gabriel Arias y al lanzador Jairo Solís (Tiburones de La Guaira); Kansas City al receptor Sebastián Rivero y al lanzador Ángel Zerpa (Tiburones); Yanquis al lanzador Yoendrys Gómez (Leones del Caracas) y al campocorto Oswald Peraza (Cardenales de Lara); Texas al receptor David García (Magallanes) y Toronto al receptor Gabriel Moreno (Cardenales).
Filadelfia defendió al lanzador Francisco Morales (Caracas) y al jardinero Simón Muzziotti (Águilas del Zulia); San Diego al camarero Tucupita José Marcano (Magallanes) y San Franjcisco al lanzador Kevin Castro (Magallanes.
Antonio José Seijas vía José Luis López de Prensa LVBP