La Guardia Costera de Curazao detuvo a un grupo de 33 inmigrantes venezolanos en una embarcación localizada en aguas de ese territorio al sur de Las Antillas, situado cerca de 50 kilómetros de la costa noroccidental de Venezuela.
La agencia estatal informó este miércoles que en una embarcación que levantó sospechas fueron encontrados 33 inmigrantes en situación irregular, 11 de los cuales eran mujeres y 22 hombres.
Miembros del Ministerio de Salud, Medio Ambiente y Naturaleza y la Policía de Curazao confirmaron la nacionalidad de los inmigrantes, que viajaban en la embarcación junto a varios animales, incluidos una tortuga, un mono y cinco periquitos.
Los 33 inmigrantes indocumentados fueron entregados a la Policía de Curazao, mientras que los animales quedaron bajo custodia del Servicio Veterinario venezolano.
El pasado martes 23-Nov, un vuelo humanitario aterrizó en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo (Las Piedras), en Falcón, Procedente de Aruba, con 88 venezolanos deportados por el gobierno de la isla.
Familiares que los esperaban afuera de la terminal aérea, contaron que la mayoría regresó sin dinero y sin sus pertenencias, algunos luego de estar hasta dos meses detenidos en la isla.
Uno de los deportados, quien llevaba varios años y hasta había constituido una empresa -aunque sin tener aún la nacionalidad- contó que los tenían “como sardina en lata”, en las celdas de Guardacostas en Aruba.
Indicó que cuando entró, solo les daban pan y jugo, tampoco les permitían que amigos y familiares les llevaran comida. Tras una huelga para hacer pública su situación, comenzaron a dar comida decente; sin embargo, las condiciones de hacinamiento no mejoraron. El teléfono celular solo se lo daban tres veces a la semana; de resto, su familia no sabía nada de él.
Asegura que la persecución a venezolanos es más grande.