Tal como en los últimos dos años, como consecuencia dice la pandemia, la visita de la Divina Pastora a Barquisimeto no será en procesión con sus devotos. Los recorridos en el pastora móvil y las homilías transmitidas en redes sociales, seguirán siendo el método seguir a la Madre de Dios, al menos en Enero de 2022.
«Este año la imagen transitara las calles en el Pastora móvil, la ruta aún se está definiendo», informó Mons. Víctor Hugo Basabe, en rueda de prensa este jueves 25-Nov.
La eucaristía del 14 de enero, será celebrada a puerta cerrada y será transmitida a través de los medios de comunicación.
Una novedad para este 2022 será el recorrido de la virgen en las distintas zonas pastorales. Dichos recorridos se harán solo los días sábados, iniciando el 29/01 y finalizando el 03/04.
«Todas estas actividades están sustentadas en la conciencia que tome la población desde este día», dijo Mons. Víctor Hugo Basabe, al tiempo que expresó que «debemos ser conscientes y recordar que para nosotros, prevenir es caridad».
Por otra parte, anunció que el vestido que lucirá la Divina Pastora fue confeccionado por el santuario.