«Hoy quiero decirles que no renunciaré a mi liderazgo político y que me mantendré en lucha democrática», así lo manifestó el excandidato a la Gobernación del estado Lara por Avanzada Progresista, Henri Falcón Fuentes desde la sede de su partido en Barquisimeto.
El dirigente político en rueda de prensa y acompañado de su militancia y de la organizaciones de la Alianza Democrática, aseguró que regresará a las calles con más pasión y más compromiso.
Falcón manifestó también la importancia de una revisión profunda de los partidos políticos y de los líderes nacionales con la finalidad de edificar e impulsar una forma distinta de la política, con un mensaje concreto capaz de movilizar y motivar al que no sufragó.
En medio de su discurso afirmó que esta campaña deja muchas enseñanzas y muchas lágrimas.
Lamentó a su vez que haya personas que quieran cambio, pero que el día de las elecciones no salieran a votar, «porque piensan que desde el sofá de sus casas van a solucionar el país».
Pidió a los diputados y concejales electos el 21Nov, no repetir los errores que hayan cometido las personas del pasado, que solo «calientan silla, el trabajo es en la calle y con la gente».
Agradeció a sus simpatizantes y los alentó a no perder el ánimo sino a afianzar la lucha para recuperar a Lara y Venezuela. “otros prefirieron atrincherarse en sus odios y rencores, fantasías y señalamientos, alimentando a la nada: la abstención. También hubo quiénes se sintieron confundidos, bombardeados con tanta guerra y enfrentamiento, con mucha manipulación, pero decidieron no votar a pesar que quieren un cambio para el país”.
Por último reconoció el triunfo de quienes resultaron electos este domingo independientemente del partido que sean y de las diferencias que existan. “Hay que frenar la peleadera, la descalificación, la polarización y la mezquindad”, sentenció.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: APP