En horas de la noche de este 24-Nov, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez denunció que después que algunos alcaldes opositores asumieran su cargo se han registrado tres ataques contra radios comunitarias.
Detalló que entre las afectadas, está la radio La Azulita 103.7 FM, ubicada en el municipio Andrés Bello de Mérida. “Felicito al pueblo valiente del Municipio Andrés Bello por la defensa que hicieron de la radio contra este acto fascista”, reza parte del tuit.
Asimismo, envió un mensaje a la alcaldesa, María Villasmil. «Empieza usted con muy mal pie. No le vamos permitir un atropello más contra la libertad de expresión«, dijo el jefe de Comunicación e Información.
Señaló que en Santa Bárbara de Barinas también se registró otro ataque por parte del alcalde Nelson García Mora, que “en una borrachera de poder, silenció a la fuerza la Radio Comunitaria Explosiva 88.7 FM. Sepan que haremos respetar la libertad de expresión y la integridad de los comunicadores populares”, indicó.
«¿Por qué será que cuando la derecha llega al poder lo primero que hace es perseguir a las radios comunitarias y a los medios alternativos?», cuestionó el también ministro de Comunicación e Información a través de su cuenta en Twitter.
Tras la denuncia, el fiscal general Tarek William Saab informó que abrirá una investigación para aclarar lo ocurrido, indicó que los agresores causaron “graves daños” en las estaciones comunitarias. Cortaron cables, dañaron cabinas y amenazaron físicamente a los directores de esos medios, según reportó.
Se refirió también a un presunto asalto a otra emisora, cometido en el municipios Arzobispo Chacón de Mérida, pero recientemente el alcalde recién electo de la localidad, desmintió la acusación del fiscal.