El político y escritor venezolano, Enrique Ochoa Antich, señaló este 25-N que lo que ocurrió el pasado 21-N fue “una victoria electoral para el gobierno y una victoria política para la oposición” porque si no hubiera predominado la abstención ni el divisionismo político, “la oposición hubiera ganado al menos 17 estados”.
“Teníamos todo tipo de opciones, partidistas e independientes, y sin embargo, no votamos. Los electores tenemos una responsabilidad con el país. Por ejemplo, que Henri Falcón, en Lara y Laidy Gómez, en Táchira hayan perdido, es exclusiva responsabilidad de la división y los abstencionistas”, explicó Antich según su análisis.
Más delante el dirigente político dijo, que el gobierno no puede “emborracharse” con lo que considera “una victoria aparente”.
“No puede, con 20 % de los votos, presentarse como el dueño del patio a imponerle al 80% restante su proyecto político. Insisto, Maduro debe tener la grandeza de liberar a los presos políticos y convocar a un Gobierno de Unidad Nacional”, sostiene Antich.
Respecto a las negociaciones con el Gobierno considera, que la mesa de México debe ser ampliada y deben estar presentes representantes de la Alianza Democrática, que obtuvo casi tantos votos como la MUD y a Fuerza Vecinal.
Finalmente, sostiene que resulta positivo “que en su informe la Unión Europea y hasta EEUU reconocen que no hubo fraude. En Venezuela, en estos 24 años de hegemonía chavista, nunca ha habido fraude. Queda abierta la ruta electoral para un cambio democrático en paz y con soberanía”./AB
https://twitter.com/eochoa_antich/status/1463044318873239554