30 años de vida musical en la avenida 20 de Barquisimeto y alegrando los corazones < El Informador Venezuela
Close

30 años de vida musical en la avenida 20 de Barquisimeto y alegrando los corazones

Tres músicos de calle -callejeros dirían en otros lares- que cautivan a los transeúntes. Son 30 años de actividad musical en la avenida 20 de Barquisimeto.

            Diariamente desafían el tiempo y la carretera desde su querido Rio Claro ( Parroquia Juáres) para acceder a la capital larense. Ocupan un pequeño espacio y alegran el día a más de un centenar de personas. Jamás han tenido problemas con la Alcaldía y cuerpos de seguridad.

Dennis Linárez,  Abel Daza y Santiago Daza son el trío especial.Equipo sencillo,valses y golpes, temas súper conocidos y populares. Violín, cuatro y una “ charrasca” o güiro. Nada electrónico, cero amplificador  y solamente la voluntad y el deseo de hacer más llevadera la vida, ganar dinero para el sustento diario y alegrar corazones.  No hay tristeza alguna para quienes detienen el paso para oír las notas salidas de sus viejos instrumentos. Pero en cada nota va el alma de cada uno de ellos. Más que suficiente para conquistar las calles. Su música sencillamente es irresistible. Muestra el ayer, la música que animó a los bisabuelos y nuestros abuelos en los bailes y serenatas. En las parrandas en el campo y en la ciudad.            Su alegría eterna se ha detenido ante la tragedia que viven actualmente. Su casa en Río Claro fue arrasada por las inundaciones, producto de las intensas lluvias.

  Gobernador y Alcalde de Iribarren pasaron por lo que fue su vivienda por años y les prometieron reubicación. Esperan con ansiedad que esa promesa se haga realidad. Su felicidad será completa cuando reciban ese beneficio.


En la avenida 20 a diario, alegran los corazones de los peatones.

Ellos se han ganado la vida de forma honrada con su arte en plena calle. Desafiaron  y superaron la pandemia, el Covid-19  para seguir tocando frente a  los barquisimetanos y los visitantes. Un mensaje sencillo  de paz y  esperanza con sus instrumentos.

Lázaro Aranguren

Foto:  Julio Colmenárez.

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock