El delantero Enner Valencia de Ecuador sufrió un esguince en la rodilla derecha durante el partido contra Holanda, que terminó empatado 1-1 el viernes 25 de noviembre.
Valencia es la figura del equipo meridional. Es el capitán de la selección sudamericana que se resintió en la rodilla al sufrir un choque anterior contra Catar y que su selección ganó 2-0 con un doblete de su autoría.
Pero a pesar de las molestias que sintió durante el encuentro del viernes 25 ante los neerlandeses, el delantero de 33 años marcó la diana al comienzo de la segunda mitad que decretó el empate definitivo. Culminó con molestias tendido sobre el césped en el estadio Jalifa.
“He jugado con un esguince, un poco adolorido, pero lo más importante es que pude ayudar al grupo y seguimos fuerte, pensando en grande», indicó Valencia, quien a través de su tercera diana quedó como el máximo goleador en Catar.
Ecuador comparte con Holanda el primer lugar del Grupo A con cuatro puntos cada uno, y le bastará un empate frente a Senegal (3) para avanzar a la segunda ronda de octavos. Catar, sin unidades, se convirtió en la primera selección eliminada del Mundial.
AP