funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barquisimeto, estado Lara, detuvieron a un hombre por transportar cocaína en forma de dediles de manera intraorgánica.
Luego de realizar un trabajo de inteligencia se logró conocer que C.A.G.P de 24 años, al ser identificados por los funcionarios, emprendió veloz huida, originándose una breve persecución que culminó a los pocos metros, cuando se internó en una vivienda.
Una vez allí y previa negociación de entrega, este indicó que dentro de su organismo tenía ocultos varios envoltorios de sustancias ilícitas.
Luego de un tiempo de espera, este habría logrado expulsar 22 envoltorios. Sin embargo, informó que en su interior tenía más, por lo que fue llevado al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.
En el centro hospitalario le realizaron una serie de exámenes médicos donde se le diagnosticó obstrucción Severa Intestinal. C.A.G.P fue intervenido quirúrgicamente para extraer 21 envoltorios restantes en su organismo.
El hombre quedó en observación médica y bajo custodia policial.
Se pudo conocer que el sujeto habría trasladado los envoltorios desde Villa del Rosario, en el estado Zulia, hasta Barquisimeto, con la finalidad de llevarlos a los privados de libertad del Complejo Penitenciario Carabobo (penal de Tocuyito).
Entre las cosas que se le decomisaron están un morral y un celular. El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía 27° del Ministerio Público.